América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La soja continúa sumando dólares por tonelada en Chicago

“Los contratos de soja ajustaron con nuevas ganancias, en una rueda que volvió a estar dominada por optimismo en torno a la evolución de las negociaciones entre China y EE.UU. Recordamos que en el día de ayer, Bloomberg informó que las mismas estarían avanzando. De toda formas, no se cuenta con mayor información oficial. En paralelo, subas en la harina adicionaron impulsos. Por el lado de la demanda, en el día de hoy se conoció el reporte semanal de exportaciones que no aportó mayor estímulo”, informó Grassi.

En tanto, “el maíz apuntó pérdidas próximas a 1 U$S/tn. En un mercado atento a la evolución de las ventas externas en EE.UU., el reporte semanal del USDA indicó un volumen en línea al mínimo previsto (cercano a 0,5 mill. tn.)”,señaló la corredora de granos.

“En sentido similar, el trigo cayó 1 U$S/tn. Los operadores permanecían a la espera de datos sobre exportaciones. En tal sentido, las ventas semanales no lograron estimular demasiado los precios. El reporte señaló un volumen acumulado semanal por 0,22 mill. tn., sin superar el mínimo esperado por el mercado”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Bajas en la plaza local

“En la jornada de hoy, el mercado de granos presentó discreta actividad comercial, y ofertas de compras bajistas, tanto por los cereales como por las oleaginosas. Por la oleaginosa con entrega inmediata, la oferta de compra cayó a U$S 245/t, mientras que, la propuesta por la mercadería con entrega en Mayo´20 se mantuvo en U$S 235/t. En tanto, la oferta por maíz disponible fue de U$S 140/t, y el precio por trigo con entrega Diciembre se ubicó en U$S 165/t”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Enero´20 opera a U$S 251.7/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta fue de U$S 245/t con descarga inmediata, y U$S 235/t entrega en Mayo´20.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 165/t con entrega en Diciembre, y U$S 170/t Enero´20.
– Por maíz, la oferta con descarga inmediata fue de U$S 140/t, y U$S 140/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, con entrega en Diciembre/Enero´20 fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Fuente: Infocampo