América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La soja finalizó la semana de Chicago con subas de once dólares por tonelada promedio

cbot infocampo

Grassi informó que el “renovado dinamismo en las compras de China a EE.UU. mantuvo firme los precios de la soja. El USDA en el día de hoy informó ventas de soja americana a destinos desconocidos (por 588.000 tn.) aunque el mercado especula con que sean compras del gigante asiático. En contrario, el buen escenario productivo en EE.UU. condicionó una mayor recuperación”.

La posición más cercana (julio) finalizó la semana con un alza de 11 u$s/tn, cerrando el día de hoy a 319 u$s/tn.

Para el caso del mercado del maíz, “el petróleo marcando un buen avance, proporcionó respaldo vía mayores expectativas de demanda interna para producción de combustibles. Campaña americana con perspectivas de abundante producción, limitó subas”, detalló la corredora de granos.

En relación al trigo, una “toma de ganancias luego de los importantes ascensos en las últimas ruedas, impuso retrocesos para el cereal. Se recuerdo que los valores se encontraron apuntalados por sequía que afecta a zonas de Ucrania, Rusia y regiones de Europa, dificultando las proyecciones del USDA de mayor producción para el ciclo 2020/21. A su vez en Francia los cuadros continúan deteriorados. El 56 % de lotes buenos a excelentes (porcentaje más bajo en 9 años.)”, finalizó Grassi su análisis sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

La soja local cerró la semana con bajas

“Finalizó la semana de actividades, con un mercado de granos que contó con mejoras para los cereales, y caída en el valor disponible por soja. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata cayó a $ 15.200/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible alcanzó los $ 8.400/t, y la propuesta de compra por trigo Noviembre se mantuvo U$S 168/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jun´20 opera a U$S 225/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 15.200/t.
– Por trigo, U$S 168/t Noviembre, y U$S 172/t Marzo.
– Por maíz, $ 8.400/t disponible, y U$S 128/t Noviembre.
– Por girasol, disponible U$S 245/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Fuente: Infocampo