América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La soja logró finalizar la jornada de Chicago con leves subas

chicago precios granos infocampo

La soja logró extender subas en la jornada de hoy, sin embargo, los cereales no tuvieron la misma suerte.

Para el caso de la oleaginosa, las operaciones de hoy indicaron una suba de un dólar, dejando a las posiciones de marzo con un valor de 520 u$s/tn.

Según Grassi, “fondos especulativos se comportaban de manera inestable, aunque dejaron como saldo una ligera variación positiva, donde en Argentina no se descartan ajustes en producción debido a la falta de lluvias y altas temperaturas”.

Además, los aceites vegetales transmitieron firmeza y perspectivas de aumento en la demanda interna de EE.UU. (en niveles récord) trasladaban impulso al poroto.

En relación al maíz, los resultados del mercado de hoy mostraron caídas leves para las posiciones más cercanas, mientras que los futuros más lejanos mostraron subas.

Para el caso de los contratos de marzo, la cotización final del día dejó un saldo de 215 u$s/tn, donde las exportaciones semanales en EE.UU. acumularon un decepcionante volumen y los precios acusaron debilidad.

Por último el trigo vivió una jornada con un dólar que presentaba una importante revalorización contra las demás monedas del mundo y restaba atractivo al trigo americano, por lo cuales impuso una caída general de un dólar, marcado un precio para los contratos de marzo de 238 u$s/tn.

The post La soja logró finalizar la jornada de Chicago con leves subas first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo