América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La soja retomó la senda alcista en Chicago, y el trigo retrocedió

chicago precios granos infocampo

En la rueda de hoy de Chicago los commodities agrícolas finalizaron de forma mixta: la oleaginosa y sus subproductos siguieron ganando terreno, mientras que los cereales cerraron con bajas.

Para el caso de la soja, los operadores siguen de cerca lo que podría ser una magra campaña Sudamericana por consecuencia de las temperaturas extremas y las precipitaciones abundantes en lagunas regiones del centro de Brasil y la Argentina.

Cabe destacar que en la jornada de hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires ya descontó 100.000 hectáreas de su estimación de siembra de soja de la campaña argentina, que finalmente sería de 16,3 millones de hectáreas.

Con estos datos, el mercado descuenta la posibilidad que Estados Unidos deberá reemplazar esa oferta, y por ello los futuros de marzo de la soja sumaron más de 2 dólares en la jornada, cerrando con un precio de 531 u$s/tn.

Para el caso del maíz, la valorización del dólar impactó de manera negativa en las cotizaciones del commodity, restando más de 1 dólar y llevando a las posiciones de marzo a cerrar el día con un valor de 245 u$s/tn.

Por último, el trigo continuó las bajas iniciadas en el día de ayer, producto del acercamiento político entre Rusia y Ucrania, que frenaría el conflicto bélico. Esto implicaría que la oferta mundial no estaría comprometida y por ello el cereal cerró con un baja por encima de los 6 dólares, y por ende los contratos de marzo cerraron con un precio de 285 u$s/tn.

Para más información hacer click AQUÍ.

The post La soja retomó la senda alcista en Chicago, y el trigo retrocedió first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo