América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La soja y el maíz finalizaron la semana de Chicago con subas

cbot infocampo

La jornada de hoy de Chicago le restó valor al trigo y a la soja, pero de todas maneras, los commodities agrícolas pudieron terminar la semana con saldo positivo.

En detalle, la soja de marzo perdió 30 centavos de dólar en la jornada de hoy, cotizando a 516 u$s/tn, valor que queda 10 dólares por encima de la cotización de la semana pasada.

La semana para la oleaginosa alternó buenas y malas, con toma de ganancias y datos desalentadores en relación a las exportaciones de soja de Estados Unidos, números que quedaron por debajo de lo esperado por el mercado.

Brasil continúa evidenciando un atraso importante en la cosecha de su soja, por lo cual el mercado aún toma cautela.

Para el caso del maíz, la semana también resultó positiva dado que sumó 5 dólares de cotización para los contratos de marzo, que finalizaron con un precio de 218 u$s/tn.

En la jornada de hoy el maíz sólo sumó 30 centavos de dólar, y los operadores alternaron entre una marcada demora en la siembra brasileña y las expectativas exportadoras de Estados Unidos.

Por último, el trigo perdió 6 dólares en el día de hoy, fijando un valor para los contratos de marzo de 240 u$s/tn.

De todas formas, el cereal queda emparejado con el precio de la semana pasada, dado que en el inicio de esta semana evidenció importantes subas.

The post La soja y el maíz finalizaron la semana de Chicago con subas first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo