América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La soja y el trigo lograron una moderada recuperación semanal en Chicago

“La soja Convalidó un destacado avance por segunda rueda consecutiva, ante la expectativa de que recobre dinamismo la demanda de alimentos en el mundo, sobre todo en China. En el día de hoy, el USDA confirmó ventas de soja americana por 110.000 tn. Si bien no se conoce el destino, fuentes del mercado sostienen que el comprador fue China (lo cual inyectó fuerte optimismo al mercado). Por otra parte, la harina de soja reaccionó con fuertes subas debido a la incertidumbre que traslada Argentina en cuanto a la posibilidad de que se cancele la logística y operatoria en los puertos. Así, comenzó a especularse con una mayor demanda de harina en EE.UU.”, destacó Grassi.

La corredora de granos informó además que el maíz “finalizó con un leve signo negativo. El petróleo revirtió la tendencia alcista y cayó nuevamente, aportando volatilidad ante la incertidumbre sobre el futuro de la producción de etanol. En tanto, Ucrania elevó proyección de área a sembrarse a 5,4 mill. has. (desde 5,2 mill. has.). En línea contraria, los precios encontraron sostén en ventas de maíz americano por 756.000 tn. a China, según datos del propio USDA. Por su parte, Argentina transmite incertidumbre sobre el funcionamiento del transporte y la logística en puertos”.

“El trigo cerró en con ganancias fundadas en la expectativa de que el cereal lidere la demanda por consumo de alimentos a nivel mundial durante el avance de la pandemia del coronavirus. De acuerdo a lo confirmado por el USDA se registraron ventas de trigo duro americano a China por al menos 120.000 tn. Según el mismo USDA, no se registraban ventas de trigo HRD americano al gigante asiático desde fines del 2017”, finalizó Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Viernes con subas para el maíz local

“Finalizó la semana de negocios para en el mercado de granos con nuevas ofertas de compras por soja, y valores alcistas para el maíz disponible. Por soja, el valor de compra por la mercadería disponible se ubicó en U$S 210/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata alcanzó los U$S 136/t, y la propuesta de compra por trigo Mayo se mantuvo en U$S 190/t”, comentó la Bola de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 215.9/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible y Abril U$S 210/t.
– Por trigo, con entrega en Mayo U$S 190/t.
– Por maíz disponible, U$S 136, U$S 140/t Abril.
– Por girasol, disponible U$S 230/t, y U$S 240/t Abril.
– Por sorgo no se registraron ofertas de compras.

Fuente: Infocampo