América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Lanzarán el Primer Foro Agrario Nacional para exigir políticas para la agricultura familiar

Organizaciones de la agricultura familiar y trabajadores rurales lanzarán el Primer Foro Agrario Nacional, que se realizará los días 7 y 8 de mayo en el Microestadio de Ferrocarril Oeste, en la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria se realizó durante una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación, en el marco del Día Internacional por las Luchas Campesinas y el Día del Indio Americano.

Según indicaron, el objetivo del evento es “construir desde la pluralidad un Programa Agrario que permita desarrollar políticas públicas para el sector y una vida digna para las familias que día a día trabajan la tierra”.

En ese sentido, el Foro apuntará a “buscar soluciones al problema del hambre, la pobreza rural, el desarraigo, la contaminación y la destrucción de bosques nativos y a defender las semillas nativas y criollas”.

Durante la conferencia de prensa, los dirigentes resaltaron que se movilizarán para reclamar el acceso a la tierra, a la salud y educación y la posibilidad de producir “alimentos sanos para alcanzar la soberanía alimentaria”. En tanto, denunciaron que no son “reconocidos por el Gobierno ni se le da el valor que significa a su trabajo”.

Paralelamente, se manifestaron en contra del proyecto de ley de semillas que impulsará Cambiemos en Diputados y repudiaron los cambios en el sector de agricultura familiar del INTA.

 

Fuente: Infocampo