América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Las claves del nuevo sistema de permisos digitales que lanzó el Gobierno para el transporte de carga

El Gobierno Nacional lanzó un nuevo sistema online para agilizar trámites y reducir costos para los transportistas, que habilita permisos de circulación completamente digitales.

La medida permitirá acceder a la solicitud del permiso para vehículos con exceso de dimensiones en la plataforma web, sin necesidad de hacer traslados ni intermediarios. El expediente electrónico se puede seguir online, mientras que antes debía realizarse ante distritos de Vialidad Nacional en forma presencial.

La nueva norma contempla grúas y autopropulsados, máquinas en tren agrícola hasta 3,60 metros, máquinas agrícolas sobre carretón de hasta 3,90 metros y de entre 3,90 y 4,30 metros de ancho.

“Los conductores de camiones podrán ahorrarse unas 400.000 horas al año en trámites y un estimado de 500 millones de pesos en trámites que se realizaban en forma presencial y en papel ante la Dirección de Vialidad Nacional”, resaltaron Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, y Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria, durante la presentación, que se llevó a cabo en la Exposición Rural.

Según cifras oficiales, anualmente se tramitan unos 84.500 solicitudes de este tipo, la mayoría en las provincias del centro del país (67% en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba).

Fuente: Infocampo