América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Las facilidades que ofrece la nueva plataforma de gestión agronómica que ya está en el mercado argentino

SkyFLD la plataforma de Helm de agricultura de precision

La agricultura digital progresa en Argentina y gana adeptos que destacan sus virtudes para la gestión agronómica de la producción agropecuaria.

Aquellos productores que entienden que la digitalización de su establecimiento aportó a la sustentabilidad y la eficiencia de manejo, no regresan hacia atrás.

Las empresas también reconocen este aspecto, por ello apuestan brindar una nueva forma de asistencia a los productores.

“Las herramientas son necesarias para procesar la información y tienen, en la actualidad, la particularidad de estar al alcance de la mano, literalmente”, dice Federico Mayer, CEO y fundador de “Club Agtech” en el lanzamiento reciente de SkyFLD 2.0, donde estuvo presente Infocampo.

Mirá también Más digitalización y biológicos: las propuestas del futuro cambio de paradigma

En este sentido, el experto menciona que encontrar soluciones tecnológicas de vanguardia permiten procesar datos e información, “generando un nuevo consumidor que exige hábitos sustentables”.

SkyFLD 2.0 es un software de agricultura digital que busca obtener mejores resultados de los procesos productivos a través diferentes capas de información, optimizando tiempos y recursos de la gestión.

“Esta herramienta lo que permite es hacer un seguimiento del cultivo con mucha precisión y a partir de imágenes satelitales que se renuevan cada cinco días y con una resolución de calidad de cinco metros cuadrados. Luego están los módulos de aplicación variable”, explica Fernando Lespiau, gerente global de Ventas y director del Proyecto SKYFLD de HELM, a Infocampo.

Mirá también Una resistencia que “pincha y enrojece” más a la agricultura argentina

Asimismo, agrega que se pueden agregar hasta diez capas de información diferentes para que los productores pueden aplicar los insumos de forma más eficiente. De esa forma, los mapas creados pueden tener una asignación de importancia para el trabajo a campo.

La segunda versión presentada, resultado de un trabajo de 18 meses, trae mejoras tecnológicas, mejoró la interfaz gráfica, que se diseñó más intuitiva que la primera versión del sistema, así como que evolucionó el módulo de análisis climático.

Entre las características técnicas destacadas de que trae la plataforma y que facilitan y maximizan la rentabilidad se encuentran:

  • Es compatible para integrar las prescripciones con más de 70 modelos de monitores.
  • Carga de datos fácil, los límites de los lotes al registrarse, cargar documentos e imágenes para complementar notas de monitoreo y cargar mapas de rendimiento y suelos.
  • Mapas de biomasa: Los mapas de biomasa de SKYFLD, recopilan información y brindan una descripción general simple y rápida de los cultivos a nivel de campo y lote.
  • Mapas de siembra: asegura que cada zona del lote reciba la densidad óptima de semillas, a través de una identificación en diferentes zonas de suelo dentro de sus lotes.
  • Mapas de fertilización: Crea mapas de fertilización variable basados ​​en mapas de biomasa y mapas de suelos para aumentar su productividad.
  • Mapas de aplicación variable de reguladores de crecimiento de plantas: Confecciona mapas PGR, en cada zona del lote y recibe la tasa de aplicación óptima de PGR. Evita las quemaduras por aplicación excesiva y permite mantener en pie los cultivos.

 

The post Las facilidades que ofrece la nueva plataforma de gestión agronómica que ya está en el mercado argentino first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo