América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Las liquidaciones de granos en dólares deberán hacerse según el cierre del día anterior

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) informó que a partir de este martes 26 de marzo las liquidaciones de granos deberán realizarse tomando en cuenta la cotización del dólar estadounidense del Banco Nación del día anterior a la fecha de pago.

Según detalla la Disposición 9, publicada en el Boletín Oficial, la medida rige para los contratos de compraventa de granos con entrega de mercaderías en los cuales los pagos hayan sido convenidos en dólares estadounidenses.

Puntualmente, el tipo de cambio que se tendrá que utilizar será la “cotización del dólar estadounidense divisa de cierre tipo comprador del Banco de la Nación Argentina del día anterior a la fecha del efectivo pago”.

La decisión tiene que ver con que la DNCCA, que conduce Marcelo Rossi, considera “conveniente brindar un marco de certeza a los operadores” en relación a la cotización de la divisa al momento del efectivo pago, dado que en los últimos tiempos se produjeron conflictos en relación a qué valores tomar a la hora de realizar la operación.

Además, con la iniciativa se busca “promover regulaciones referidas al cumplimiento de las normas de buenas prácticas agroindustriales y de comercialización“.

Fuente: Infocampo