América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Las novedades de Claas en Agritechnica: más rendimiento en trilla para la Lexion y ahorro en combustible con Cemos

Claas desembarcó en Agritechnica con su nueva generación de Lexion, una de las máquinas más poderosas a nivel mundial.

La compañía alemana fue premiada con tres medallas de la DLG por su nuevo sistema de trilla, que el titular de la filial en Argentina, Reynaldo Postacchini, le explicó a Infocampo en el marco de la feria que se realiza en Hannover, Alemania.

“Tiene un acelerador previo, un cilindro de trilla de mayor dimensión, un lanza paja sincronizado de mayor dimensión y un sistema nuevo de cóncavos y regulación de trilla totalmente avanzado, nuevo en todo su funcionamiento”, describió Postacchini.

Se trata de un sistema de cóncavos que se intercambian rápidamente y de sistemas que se manejan desde la cabina rápidamente, a través de los cuales el conductor puede subir y bajar velocidad del reductor automáticamente, a modo de ejemplo.

“Esto genera entre un 15% y 20% más de capacidad de trilla en relación a la antigua Lexion. Tiene más potencia, capacidad de separación y mejor tratamiento de grano, lo que se hace a través de su cámara de calidad de grano que se hace mediante el Cemos”, explicó el directivo.

Este Cemos AUTO Performance hace que la máquina determine la velocidad adecuada para tener el menor consumo de combustible posible por tonelada procesada. “Esto es único en el mundo. No solo lo introdujimos en las cosechadoras Lexion, sino también en la nueva generación de picadoras. También está en los tractores”, agregó Postacchini.

Fuente: Infocampo