América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Leve recuperación de la soja en el mercado de Chicago en el cierre de la semana

“Los contratos de soja apuntaron modestos avances y cerraron sobre 333 U$S/tn. El mercado permaneció atento a las reuniones de alto nivel llevadas a cabo entre funcionarios estadounidenses y chinos. Tras un encuentro entre Xi, el Representante de Comercio y el Secretario  del Tesoro de EE.UU., se anunció que las conversaciones se extenderían durante la semana que viene. Como novedad, se destacaron las nuevas declaraciones del primer mandatario del gigante asiático, quien se mostró conforme y optimista con los avances. Por otra parte, el par americano señaló que estaría dispuesto a posponer la imposición de nuevos aranceles, más allá del 01/03, en caso de continuar los avances en las negociaciones”, informó Grassi.

En tanto, “el maíz continuó lateralizando y se ubicó en 147 U$S/tn. Las óptimas perspectivas productivas de Sudamérica condicionaron los intentos de recuperación de los precios. Recordamos que, en Argentina, se esperan cerca de 44-46,5 mill. tn. y, en Brasil, unas 91-92 mill. tn. De todas formas, las condiciones climáticas serán seguidas de cerca en estas latitudes”, destacó la corredora.

Por último, “se destacaron ligeros descensos en los precios de trigo. Los contratos más próximos se ubicaron en 147 U$S/tn, presionados por mejorías climáticas en EE.UU. Los pronósticos señalaron precipitaciones y bajas temperaturas junto con nevadas que favorecerían la cobertura y la protección para los cultivos en la zona de las planicies”, concluyó Grassi sobre el cierre de los mercados de granos internacionales.

Ofertas dispares en el plano local

“En la última jornada de la semana, el mercado de granos en esta Bolsa contó con un buen nivel de operaciones, y valores de compras dispares. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.200/t por la mercadería con entrega inmediata ($ 100/t más que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega hasta el 22/02 fue de $ 5.300/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga inmediata se mantuvo en U$S 195/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 238/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.200/t disponible.

– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 195/t, y U$S 175/t descarga en Diciembre´19.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.300/t descarga hasta el 20/02, y U$S 140/t descarga en Marzo´19.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 220/t entrega Febrero/Marzo.

– Por sorgo, el valor contractual fue de $ 4.300/t, y U$S 125/t Marzo´19.

Fuente: Infocampo