América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

LG Semillas renueva su portfolio y adelanta novedades en biotecnología en maíz

Tras la adquisición de Sursem y a partir de la campaña 2019/20, Limagrain Argentina comenzó a comercializar sus productos bajo la marca LG Semillas, con un portfolio que reúne la genética histórica de la firma argentina con la biotecnología de la cooperativa francesa que es líder a nivel mundial.

En diálogo con Manuel Colomar, gerente comercial de LG Semillas, Infocampo pudo conocer los detalles de esta nueva etapa para la compañía, que hace cuatro meses realizó la fusión.

 

“Terminamos con una buena cosecha de trigo, y se espera una muy buena cosecha de soja, con expectativas altamente superiores en relación al año pasado”, señaló Colomar durante la presentación de prensa.

En cuanto a las novedades, el gerente prometió lanzamientos en materia de biotecnología para los próximos meses. “Queremos contarles a los productores que van a empezar a tener novedades en relación a biotecnología en maíz. En breve, podremos ofrecerle al mercado la biotecnología Viptera, que podría ser una alternativa más para que el productor elija”, adelantó.

“Tenemos dos maíces nuevos -los 6620 y 6600-, que el año pasado tuvieron una primera introducción en el mercado. Esos complementan a nuestro caballito de batalla, el SRM 566. También ofrecemos una paleta muy competitiva en lo que es todo el segmento de silo y de picado. Y además tenemos novedades en girasol: el año pasado se lanzó el de LG 50750 CL, con un volumen de bolsa acotado pero con buenos resultados, por lo cual este año tendremos más oferta. Y en lo que respecta a trigo y cebada, también habrá novedades próximamente“, aseguró.

En un análisis acerca del año electoral, Colomar afirmó que la empresa tiene una “visión a largo plazo”, aunque remarcó que en el plano local se espera que las posibles devaluaciones “no afecten a la toma de decisiones”.

“Creemos que todo se estabilizará cuando haya más certidumbre en relación al escenario electoral. Son años largos y duros para transitar, habrá que ser muy creativos”, cerró.

La nota completa

Fuente: Infocampo