América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Llegaron las lluvias y comenzará a retirase el calor, las mínimas podrían bajar hasta los 4 °C

El Servicio Meteorológico Nacional anunció el pasado lunes que  el jueves llegarían las lluvias, pero el calor menguaría recién el domingo. Las perspectivas se mantuvieron y varias localidades del centro norte del país comenzaron a recibir precipitaciones a partir de ese día. Respecto a los registros térmicos se mantuvieron en concordancia con lo predicho por el organismo.

La situacion meteorlógica se debe a un frente estacionario que se mantiene en el centro del país, al tiempo que una masa de aire cálida y húmeda se extiende desde esta zona hasta el norte del territorio nacional. Los especialistas del SMN estiman que las condiciones meteorológicas comenzaría a cambiar a partir del domingo 24, producto del ingreso, desde la patagonia, de un un frente frío asociado a un sistema de baja presión.

De acuerdo con los meteorólogos, el sábado 23 se esperan lluvias y tormentas aisladas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y  Córdoba, donde los acumulados podrían superar los 50 mm. También se esperan precipitaciones de relevancia sobre San Luis, aunque los registros serán menores a los 15 mm.

Para el domingo 24 las lluvias se incrementarían sobre las zonas de Entre Ríos, centro y norte de Córdoba, centro y norte de Santa Fe y sur de Corrientes, donde los acumulados podrían llegar a 40mm.

La proxima semana comenzaría con lluvias y tormentas en Santiago del Estero, norte de Santa fe, norte de Corrientes, Misiones, Tucumán, Chaco, Jujuy, centro y este de Salta y sur de Formosa, donde los acumulados serán superiores a los 50 mm.

El martes 26, se esperan lluvias y tormentas en el norte de Santiago del Estero, norte de Santa fe, norte de Corrientes, Misiones, Tucumán, Chaco, Jujuy, centro y este de Salta y Formosa, con valores de precipitación de hasta 60 mm.

Respecto a los valores térmicos, hasta el domingo 24 persistirán temperaturas máximas entre 36 y 40°C, en Santiago del Estero, norte de Santa Fe, norte de Corrientes, Chaco, Formosa, este de Salta, este de Jujuy y sur de Misiones. El calor iría menguando de a poco para alcanzar los 4 a 8°C de minima en el este de La Pampa y el centro de Buenos Aires, durante el martes 26. 

22 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones 24 hs

23 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 48 hs

24 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 72 hs

25 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 96 hs

Fuente: Infocampo