América, Rivadavia. Pcia. Bs. As. info@agrosyn.com.ar

Lo intimaron a pagar US$ 54 mil en regalías por el canon de la soja Intacta y se destapó la polémica

Esta semana se conoció el caso de un productor de Entre Ríos que recibió una carta documento de parte de la empresa Monsanto, intimándolo al pago de regalías por el uso de semillas de la tecnología INTACTA RR2 PRO.

La suma que le reclama la compañía es de US$ 54.612,68, que el productor deberá pagar en las próximas 48 horas. A ese número se deberán agregar los intereses devengados,  gastos efectuados y demás accesorios.

El caso se difundió en la red social Twitter a través del abogado ambientalista Enrique Viale, quien mostró el aviso que envió Sebastián Andrés Selaya.

En la carta, Selaya argumentó que el productor entregó cargamentos de soja a su nombre y no pagó las facturas en concepto de Canon Intacta

“Le recordamos que el uso legal de la tecnología Intacta contenida en semillas y granos de soja requiere de autorización de Monsanto, encontrándose sujeto a los términos y condiciones previstos en la licencia de uso, que entre otras previsiones, exige el pago de una contraprestación (Canon Intacta) por el uso de semilla conteniendo la referida tecnología”, señaló.

Y remarcó que, asimismo, el uso de la tecnología Intacta “por parte de quien no tiene autorización del titular de la patente (“Monsanto”) configura un delito castigado por la Ley de Patentes”.

La difusión de la intimación despertó la polémica en las redes, luego de que la modificación de la ley de Semillas del oficialismo obtuviera dictamen a fines del año pasado para tratarse en Diputados.

Fuente: Infocampo

×