América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Los “agrobomberos”: aeroaplicadores controlarán los incendios en Santa Fe

El cuidado del medio ambiente fue un tema de agenda nacional a lo largo de este 2020. Sin dudas los incendios que se generaron este año en 14 provincias pusieron de manifiesto la necesidad de unir fuerzas para controlar los problemas ambientales.

Promulgada la Ley Yolanda, que obligará a los trabajadores públicos a recibir capacitaciones en el cuidado ambiental y el desarrollo sostenible, sumado a la media sanción que recibió en la Cámara de Diputados el proyecto de Máximo Kirchner para modificar la vieja Ley de Manejo del Fuego, entidades rurales emitieron comunicados criticando esta última iniciativa.

En ese marco, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa) dio un paso adelante y firmó un convenio de colaboración con la gobernación de la provincia de Santa Fe para combatir los incendios.

Los aeroaplicadores serán los nuevos bomberos del aire, y actuarán junto al gobierno santafesino en las tareas de control y combate de incendios forestales, para lo cual pondrán a disposición la totalidad de los aviones agrícolas que integran las flotas de sus empresas asociadas.

Mauricio Fargioni, presidente de la entidad y quien firmó junto al secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, el convenio de colaboración, explicó que “esto es de suma importancia porque implica contar con una gran herramienta para el control del fuego y estamos convencidos que para hacer el trabajo es fundamental la coordinación y la previsión”.

Fuente: Infocampo