América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Los cereales cerraron con leves subas en Chicago

chicago cbot infocampo

En la jornada de Hoy, “el mercado de soja se mantuvo a la espera de señales de nuevas compras de China, las cuales no aparecieron. En tanto, los pronósticos climáticos no ofrecen mayores amenazas de cara al avance de la siembra. Las tareas cubren el 53% del área intencionada y permanecen adelantadas respecto del promedio histórico (38%)”, informó Grassi.

Para el caso del maíz, “Se mantuvo estable, con pocos cambios. La siembra en EE.UU. alcanzó el 80%, manteniendo un buen adelanto respecto del promedio histórico (71%). Por su parte, el petróleo en alza continuó aportando respaldo”, explicó la corredora de granos.

Por último, y en lo referente al mercado de trigo, “compras de oportunidad sostuvieron los precios, tras tocar mínimos de 2 meses. A su vez, ligero deterioro en el estado de los cuadros de invierno en EE.UU. sumó firmeza.: buenos y excelentes descendieron al 52% del total. En contrario, perspectivas de amplia oferta y stocks a nivel mundial en un mercado exportador muy competitivo, limita el avance de los precios”, finalizó Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Ofertas por maíz local

“El mercado de hoy contó con valores de compras estables por las oleaginosas, subas en el precio ofrecido por el trigo con entrega diferida, y nuevas propuestas de compras por el maíz de la próxima campaña. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata cayó a U$S 214/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz contractual ascendió a U$S 120/t, y la propuesta de compra por trigo Mayo alcanzó los U$S 170/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 220/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 215/t.
– Por trigo, U$S 170/t Mayo, y U$S 155/t Diciembre.
– Por maíz, con entrega contractual U$S 120/t, y U$S 118/t Junio.
– Por girasol, disponible U$S 250/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Fuente: Infocampo