América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Los cereales cerraron el día de Chicago con pérdidas cercanas a los 2 dólares por tonelada

“Los contratos de soja finalizaron prácticamente a la par, sobre 335 U$S/tn. El clima en zonas productoras de EE.UU. continuó acaparando la atención. Los mapas continuaron indicando precipitaciones para los próximos quince días”, informó Grassi.

En cuanto al reporte de cultivos del día de ayer, el mismo no arrojó grandes sorpresas. La siembra habría logrado cubrir el 77%. De todas formas, el atraso mantenido (frente al 93% histórico) genera incertidumbre en torno al área que será finalmente sembrada.

“El maíz apuntó pérdidas cercanas a 2 U$S/tn, en un mercado que tomó ganancias, tras alcanzar valores máximos de cinco años. En cuanto al avance de la siembra, las tareas estarían transitando la recta final. La cobertura se habría ubicado en el 92% de la superficie, en línea con lo que esperaban los privados. En tanto, los cuadros buenos a excelentes, tal como se esperaba, permanecieron en 59%”, detalló la corredora.

Por último, “el trigo cayó cerca de 2 U$S/tn, tras seis ruedas en alza. Se destacaron las buenas condiciones que mantienen los lotes en EE.UU., donde el 64% mantuvo calificación buena a excelente”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de granos.

Mercado local con pocos cambios

 “Comienzo de actividades en esta Bolsa dando lugar a un mercado con valores de compras dispares, y discretos volúmenes comercializados. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.900/t por la mercadería con descarga contractual (misma oferta que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega corta alcanzó los $ 7.200/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga contractual se mantuvo en U$S 200/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Julio´19 ajustó a U$S 237.7/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

–    Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.900/t con entrega contractual, y U$S 250/t entrega en Mayo´20.

–    Por trigo, la oferta fue de U$S 200/t con entrega contractual, y U$S 165/t descarga en Diciembre.

–    Por maíz, el valor fue de $ 7.200/t con entrega hasta el 20/06, y U$S 160/t con descarga en Marzo.

–    Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t con entrega contractual.

–    Por sorgo, no se registraron ofertas de compras. 

Fuente: Infocampo