América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Los cereales comenzaron la semana con pérdidas en Chicago y la soja se salvó

cbot infocampo

En relación a la soja, Grassi informó que “según fuentes privadas China compró 240.000 tn. de soja americana a embarcarse los primeros días de julio. En tanto, para el informe mensual del USDA, se espera estimaciones de stocks finales para EE.UU. en niveles pre-guerra comercial para el nuevo ciclo. A su vez, se aguarda una ligera caída para el aporte productivo de Sudamérica. En sentido contrario, operadores aguardan confirmar en el informe semanal de cultivos de hoy, un avance de siembra cercano al 42%”.

Para el caso del maíz, “los ajustes de cara el informe mensual del USDA: Se espera aumentos en proyecciones de stocks finales para EE.UU. En tanto, para el informe semanal de cultivos USDA, se espera ver 71% de avance de siembra. Por contrario, expectativas de mayor demanda de exportación, sobre todo por parte de China, evitó mayores caídas”, destacó la corredora de granos.

Para el caso del trigo, los “ajustes de cara el informe mensual del USDA: Se espera aumentos en proyecciones de stocks finales. Dólar firme resta competitividad al trigo americano. EN contraposición, bajas temperaturas podrían afectar a los cultivos en EE.UU. Informe semanal de cultivos USDA: se espera ver ligero deterioro en la condición del trigo de invierno (54% buenos + excelentes) y 49% de avance de siembra de trigo de primavera”, finaliza el análisis diario de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

La soja local también en alza

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con ofertas de compras alcistas para la soja y el maíz disponible, y valores estables tanto por trigo como por girasol. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata ascendió a U$S 213/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible creció a U$S 120/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre se mantuvo en U$S 155/t”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 219/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 213/t.
– Por trigo, entrega del 15/10 al 15/11 U$S 152/t, y U$S 155/t Diciembre.
– Por maíz, con entrega inmediata U$S 120/t, y U$S 125/t contractual.
– Por girasol, disponible U$S 245/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Fuente: Infocampo