América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Los commodities agrícolas cerraron la jornada con leves subas en Chicago

chicago precios granos infocampo

La soja “finalizó con ganancias apoyada en optimismo, tras conocerse nuevas compras de China a EE.UU. por 378.000 tn. Los negocios llegaron en momentos oportunos para contrarrestar las tensiones comerciales entre ambas potencias. En tanto, el avance de siembra a ritmo en EE.UU. impone un escenario productivo promisorio. Las tareas alcanzan el 23%, superando expectativas del mercado (21%) y promedio histórico (11%)”, informó Grassi.

En tanto el maíz “cerró en terreno positivo, luego de que el USDA informara ventas de EE.UU. a México por 109.135 tn. Junto a un sector externo que respalda precios, se sumó el crudo, en una jornada de nueva recuperación (+16%). De todas formas, se destacó el acelerado avance de la siembra en EE.UU.: 51%, superando expectativas del mercado (48%) y promedio histórico (39%). Esto diluye expectativas de que tenga lugar una caída significativa en área”, afirma la corredora de granos.

Por último el trigo expresó “ligeros avances apoyados en sus pares. En tanto, pronósticos de lluvias en Europa aportaron condicionamientos, dado que permitirían aliviar zonas productoras que padecen sequía. Además, se registró leve mejoría en la condición del trigo de invierno en EE.UU. Mientras que la nueva campaña en Argentina aportaría 21 mill. tn. según BCBA”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Subas para la soja local

“Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata ascendió a U$S 208/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible alcanzó los U$S 120/t, y la propuesta de compra por trigo Junio se mantuvo en U$S 185/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 213/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 208/t.
– Por trigo, U$S 185/t Mayo, y U$S 155/t Diciembre.
– Por maíz, con entrega inmediata U$S 120/t, y U$S 117/t Junio.
– Por girasol, disponible U$S 245/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Fuente: Infocampo