América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Los granos cerraron la jornada de Chicago con leves subas

“Los futuros de soja se recuperaron ligeramente, y finalizaron en 329 U$S/tn. Los valores fueron respaldados por compras de oportunidad, tras haber caído a mínimos semanales en el día de ayer. De todas formas, la ausencia de compras de China continúa pesando sobre el mercado. De momento, no se avizoran avances concretos en el conflicto comercial con EE.UU.”, informó Grimaldi Grassi

Por su parte, el maíz logró una moderada ganancia, y se ubicó en 147 U$S/tn. Los precios del cereal rebotaron, ante el descenso de la rueda anterior que llevó a los valores a niveles mínimos de seis semanas. Por otra parte, los operadores se entusiasmaron con el dinamismo del mercado internacional. En particular, en el día de la fecha, Corea del Sur habría lanzado una licitación para adquirir 60.000 tn. Por otra parte, recordamos que la ausencia de datos oficiales de EE.UU. dificulta el seguimiento de la demanda externa.

“Los precios del trigo culminaron con un tímido ascenso, por encima de 188 U$S/tn. El cereal se contagió del comportamiento de sus pares, tal como sucedió en la rueda anterior. A su vez, la posible participación para responder a una licitación de compra por parte de Japón, agregó firmeza a los precios”, destacó la corredora.

En tanto, “la cobertura de nieve recibida en algunas zonas de las planicies, más las lluvias y demás nevadas que puedan acontecer en los próximos días, proponen un buen escenario para el trigo de invierno estadounidense y transmite tranquilidad al mercado”, finalizó Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados de granos internacionales.

Rueda con ganancias para la soja local

“En la jornada, el mercado de granos en nuestro recinto contó con mejoras entre sus ofertas de compras, y ligeros aumentos en los volúmenes negociados. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.000/t por la mercadería con entrega inmediata ($ 200/t por encima de la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible se ubicó en $ 5.300/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga contractual fue de U$S 200/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 235.9/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 8.900/t disponible.

– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 200/t, y U$S 185/t descarga en Diciembre´19.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.300/t con entrega inmediata, y U$S 142/t descarga en Febrero´19.

– Por girasol, la oferta se ubicó en U$S 220/t entrega desde Enero a Marzo.

– Por sorgo, el valor contractual fue de $ 4.200/t.

Fuente: Infocampo