América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Los granos cerraron la jornada de Chicago con pérdidas generalizadas

cbot mercados

La soja “finalizó con pérdidas ante la ausencia de nuevas compras de China a EE.UU. En sentido similar operaron los pronósticos climáticos para el país del norte que se muestran favorables al avance de la siembra. A la vez, la dinámica del aceite del palma y soja no acompañaron, aportando mayor debilidad al poroto”, informó Grassi.

La corredora de granos detalló además que para el maíz, “con clima favorable a la siembra en EE.UU., se allana camino hacia concreción de superficie récord. El mercado toma nota. A la vez, el petróleo detiene recuperación para caer a terreno negativo sumando condicionamientos. En tanto, se destacaron datos semanales levemente positivos vinculados a la industria de etanol en EE.UU.: stocks cayeron (pero se mantienen en récord) y producción exhibió leve recuperación (pero permanece en torno al 50% de nivel pre pandemia)”.

En cuanto al trigo, “la Unión Europea (+ Gran Bretaña) proyecta exportar el volumen de trigo más alto de los últimos 4 años. A su vez, estiman una caída en el consumo interno. En el hemisferio sur, Argentina aumentaría nuevamente área a sembrar de trigo, a 6,8 mill. has. (se estima producción en 21 mill. tn.), mientras que Australia podría retornar a volúmenes más normales”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Fuente: Infocampo