América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Los granos cerraron la semana de Chicago con leves subas

“Los contratos de soja apuntaron avances de 3 U$S/tn. El mercado permaneció atento a noticias vinculadas al desencuentro comercial entre China y EE.UU. Luego de nuevas amenazas cruzadas recientes, se opaca la llegada de un acuerdo. Por otra parte, se destaca que, según nuevas estimaciones, el stock de cerdos habría caído más de un 30% en julio, respecto a la misma época del año pasado. Algunos analistas no descartan pérdidas más agudas”, informó Grassi.

En sentido similar, “el maíz se recuperó ligeramente, para ubicarse sobre 144 U$S/tn. Así, intentó revertir la tendencia bajista impuesta por el nuevo escenario productivo planteado para EE.UU., a principios de esta semana. De todas formas, el clima continuará captando la atención, en un contexto donde menos del 60% de los lotes presentan condiciones buenas a excelentes”, destacó la corredora de granos.

En tanto, “el trigo, con pocos cambios, permaneció en 172 U$S/tn. La recuperación permaneció condicionada por el avance de la cosecha en el hemisferio norte. Recordamos que la consultora francesa Strategie Grains elevó la proyección de producción para el bloque europeo, diluyendo temores sobre posible afectación por ola de calor reciente. Por el lado de la demanda, se destaca renovado dinamismo desde Egipto, pero la ausencia de participación de trigo americano en los negocios, limita el optimismo”, finalizó su análisis Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Fuente: Infocampo