América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Los molineros de la yerba mate reconocen el “esfuerzo adicional” con los nuevos precios

trabajador rural podando yerbal

Recientemente, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) fijó los nuevos precios de la yerba mate para el semestre abril – septiembre de 2020. 

A través de la Resolución 66/2020, publicada en el Boletín Oficial, que dio cuenta de un aumento de 31,14% de la hoja verde, y de 29,06% de la yerba canchada, en comparación con el valor anterior, fijado en septiembre del año pasado.

Mirá también Un dirigente de la UTT será uno de los nuevos directores del Mercado Central

La Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora (CMYMZP) expresó, de esta manera, que se hizo “un esfuerzo adicional“, para ofrecer valores superiores a los contemplados en la desagregación de los precios de góndolas de las principales marcas y también por encima de la matriz de costos actual de la industria. 

De acuerdo a los datos de la Cámara, en esta oportunidad el aumento semestral ofrecido fue del orden del 31% para la hoja verde, respecto del semestre octubre 2019 – marzo 2020, que se agranda al 73% si se considera el período marzo 2019 ($11,55 por kilo) – marzo 2020 ($20 por kilo).

En este sentido, los industriales subrayan que “no se puede omitir la siempre buena voluntad de la industria en cada negociación con el fin de sostener el compromiso asumido ante el presidente Alberto Fernández, quien solicitó a los proveedores del programa ‘Precios Cuidados’ evitar aumentos de los productos de la canasta básica”.

Fuente: Infocampo