América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Los países latinoamericanos se unieron y defenderán los sistemas agropecuarios en Roma

Los países de las Américas se preparan para ir la semana próxima a Roma, a la Pre-Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará la semana próxima entre el 26 y el 28 de julio, en Roma, Italia.

Con esta postura defenderán la importancia estratégica que tiene para el continente la producción agropecuaria y ante los embates de la Unión Europea respecto al impacto que genera sobre el ambiente la forma de producción en Sudamérica.

Los ministros de agricultura de los diferentes países mantuvieron una reunión virtual junto a altos funcionarios de varias naciones y al Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Mirá también En Roma, Cabandié se reunió con el director de FAO, que le pidió producir más alimentos

Durante la reunión se enfatizó sobre la realidad de sus sistemas ganaderos que, mediante buenas prácticas, tienen un impacto ambiental positivo gracias a la captura de carbono que realizan los pastizales.

La Pre-Cumbre es un evento preparatorio para la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021, convocada por el secretario general de la ONU, con la misión de transformar la producción y el consumo de alimentos.

“Llevaremos una visión conjunta sobre las realidades de nuestros sistemas productivos. Somos la región del mundo que produce más alimentos y también la que aporta más servicios ecosistémicos”, señaló el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Moisés Bertoni.

Mirá también Biocombustibles: para los productores, la nueva ley “atenta contra el ambiente”

Reunion pre-cumbre de Roma de ministros latinoamericana

 

El documento elaborado pone en primer plano el rol de los agricultores para el fortalecimiento de los sistemas agroalimentarios y destaca a la agricultura como una actividad fundamental.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina, Ariel Martínez, consideró que la producción alimentaria de América Latina es “garante” de la seguridad alimentaria global y debe poner el énfasis en la adaptación al cambio climático, en lugar de en la mitigación.

“Nosotros debemos transformarnos a una velocidad distinta a la de los países que tienen mayores responsabilidades. Como nuestro peso en la emisión global de gases de efecto invernadero es menor, aunque transformáramos totalmente nuestra agricultura, igualmente, seguiríamos sufriendo los efectos del cambio climático”, dijo Martínez.

The post Los países latinoamericanos se unieron y defenderán los sistemas agropecuarios en Roma first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo