América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Los precios de los cereales continúan perdiendo terreno en Chicago

Según informó Grassi: “Los futuros de soja finalizaron con un leve ascenso, próximos a 314 U$S/tn. Luego de la caída de ayer (debido a las lluvias recibidas durante el fin de semana) la oleaginosa presentó un moderado rebote. El mercado convalidó el ascenso ante los nuevos datos del reporte semanal de cultivos del USDA. El mismo, recortó ligeramente el porcentaje de lotes que califican como buenos a excelentes (a 53%) cuando el mercado no esperaba cambios. A su vez, el comienzo del CROP TOUR anual, comienza a dar señales de una campaña adversa en términos de productividad. El conteo de vainas en los cuadros en los estados de Dakota del Sur y Ohio, arroja resultados inferiores a los del año pasado y respecto del promedio histórico”.

En tanto que “los contratos de maíz perdieron la firmeza inicial y descendieron a 141 U$S/tn. El cereal fue arrastrado por la caída del trigo, junto con pronósticos de precipitaciones para el medio oeste americano. Según los mapas, habría lluvias por encima de lo normal para los próximos días, beneficiando el desarrollo de los cultivos. Se recuerda que el USDA indicó un deterioro en la condición de los cuadros. Un 56% de los mismos reúne condiciones buenas a excelentes, cuando el mercado no aguardaba cambios (57%). A su vez, relevamientos en campo del Crop Tour, dan cuenta de rindes inferiores a las expectativas”, detalló la corredora de granos.

Grassi finalizó su análisis sobre el cierre de los mercados internacionales de granos explicando que “los futuros de trigo cayeron 2 U$S/tn. y finalizaron en 169 U$S. El mercado ponderó nuevamente la amplia oferta de mercadería a nivel mundial, en un contexto de ingreso de la cosecha en los principales productores del hemisferio norte. Así, el actual ciclo apuntaría a mantener stocks finales récord en el mundo”.

Plaza local con valores dispares

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local presentó ofertas de compras estables por los cereales, y leve caída en la propuesta de compra por la soja disponible. Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 13.000/t. Por su parte, el valor propuesto por maíz con entrega contractual se mantuvo en U$S 120/t, y la oferta por trigo contractual fue de US$ 190/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Septiembre´19 opera a U$S 246/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la oferta disponible fue de $ 13.000/t.
– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 190/t, y U$S 155/t con entrega Diciembre.
– Por maíz, el valor disponible fue de U$S 120/t, y U$S 135/t entrega Marzo´20.
– Por girasol, la propuesta de compra se ubicó en U$S 240/t disponible y con descarga en Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Fuente: Infocampo