América, Rivadavia. Pcia. Bs. As. info@agrosyn.com.ar

Los precios de los granos cerraron la jornada de Chicago con leves pérdidas

“La soja volvió a ceder, tras el reciente quiebre en las negociaciones entre China y EE.UU. Los precios se ubicaron en torno a 311 U$S/tn. La aplicación de nuevos aranceles por parte de EE.UU., el cese de compras de soja americana por parte de empresas estatales de China, así como la posible imposición de aranceles por parte de este y la reciente depreciación de su moneda, llevan a especular con que se dilatará la llegada de un acuerdo”, informó Grassi.

Por el lado productivo, “crecen dudas en torno al resultado de EE.UU. Particular atención se mantendrá en el reporte mensual del próximo lunes, que podría incorporar actualización en el cálculo de superficie sembrada”, aseguró la corredora de granos.

En sentido similar, “el maíz cayó cerca de 1 U$S/tn. Debilidad en la demanda externa impuso presiones sobre el maíz. Según datos oficiales de EE.UU. los embarques habrían caído en junio a mínimos de 19 meses y no se espera mayor recuperación en julio. Esto estaría vinculado al aumento de precios en el país del norte (debido a la incertidumbre vigente por el resultado productivo), así como a la fuerte competencia que enfrenta desde Sudamérica”, detalló Grassi.

Por último, “el trigo cedió más de 3 U$S/tn presionado por el ingreso de la cosecha en hemisferio norte y mejorías en las perspectivas productivas de Francia, que condicionan la evolución de los valores. Sobre esto último, fuentes oficiales aumentaron la proyección de cosecha de trigo blando. A la vez, el porcentaje de los cuadros de primavera en EE.UU. permaneció sin cambios, frente a expectativas de ligero deterioro. En este sentido, los mismos se ubicaron en 73%, frente a un 72% esperado”, finalizó Grassi su análisis sobre el cierre internacional del mercado de granos.

Fuente: Infocampo

×