América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Los temas que delinearon los ministros de producción patagónicos que reunieron con Basterra

Las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción y la casa de Río Negro fue el escenario de varias reuniones para avanzar en este sentido durante esta semana. De la iniciativa también participó el ministro de Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

Como parte de la cita también se reunieron la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione; el presidente del Consejo Agrario de Chubut, Javier de Urquiza y el ministro de Producción de esa provincia, Leandro Cavaco y, además, estuvo el Ministro de Producción de Neuquén, Facundo López Raggi.

Entre los temas comunes, se habló: Ley Ovina, la barrera, el estatus sanitario para la fruticultura, los puertos y la competitividad como región.

Basterra vio con “buenos ojos”  trabajar en equipo y con una agenda común, y regionalizar y abordar los temas que son comunes a todos de manera conjunta.

Estas reuniones sientan el precedente para la conformación de un Consejo Federal Patagónico que continuará sus encuentros en otras ciudades de la Patagonia.

Fuente: Infocampo