América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Los trabajadores rurales apuntan a un bono de fin de año de $6.600

El Gobierno Nacional publicó este martes, el Decreto de Necesidad y Urgencia 1043/2018. En el mismo, se regula el bono de fin de año que otorgará 5.000 pesos a los empleados del sector privado.

Sin embargo, en esta normativa, no ingresan los trabajadores rurales pero desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), realizaron el pedido de un bono por $6.600 a pagar por única vez.

Según informó un reconocido medio, el monto de dinero del decreto fue acordado entre el Estado y la CGT en una reunión en la primera semana de noviembre.

El decreto establece que a partir del 1 de noviembre, se otorgará una asignación no remunerativa para los trabajadores del sector privado. El pago del bono se efectuará en dos partes, a cobrarse en diciembre y febrero.

Pero como se mencionó, de esta normativa quedan excluidos los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal; Régimen de Trabajo Agrario y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

En este marco, el secretario de prensa de UATRE, Alberto Barra le comentó a Agrofy news, que desde el gremio hicieron la presentación formal del pedido de un pago de $ 6.600 a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

“Pedimos un bono que se pague en un solo pago pero en la negociación se va a establecer la modalidad, no queremos que nos vengan con un bono pagadero en cuotas”, mencionó el secretario al medio.

Para concluir, Alberto Barra dijo: “Esperamos que el sector empresario esté a la altura de las circunstancias”.

Fuente: Infocampo