América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Los vitivinícolas presentaron sus propuestas 2020 a distintos ministros del gabinete

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) llevó adelante una serie de reuniones, esta semana, con funcionarios del gobierno nacional y con la finalidad de presentarles las propuestas del sector, en vistas a planificar un crecimiento sostenido de la industria.

Entre este martes y miércoles, Ángel Leotta, presidente de la Corporación, se reunió con Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo, Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, y con Julián Echazarreta, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La última cita de estas tres reuniones fue con Kulfas y su equipo. Se expusieron problemáticas y desafíos, y se presentaron propuestas en la búsqueda de potenciar el consumo interno, las exportaciones y el apoyo a productores, con la finalidad de traer más dólares al país. 

Mirá también Deforestación: aseguran que se perdieron más de 80 mil hectáreas en el norte del país en 2019

Coviar: el presidente Angel Leotta reunido con Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

“La reunión fue muy positiva. Acordamos trabajar en una agenda propositiva con temas que involucran y tengan impacto en toda la cadena vitivinícola”, destacó Leotta, respecto a la reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo.

El día anterior, el presidente de Coviar había estado con Salvarezza y con y con su jefa de gabinete, Carolina Vera. En este caso, se abordaron muchos de los temas cruciales que la vitivinicultura propone en su nuevo plan estratégico: biotecnología para afrontar y adaptarse el cambio climático, la problemática de la energía, los desafíos de la economía agraria y biodiversidad, entre otros.

El primero de los encuentros había sido con Echazarreta, acompañado también por Marcelo Alos, secretario de Alimentos y Bioeconomía. En este caso, se presentaron las perspectivas para todos los productos de la industria vitivinícola, que incluyen al vino, la uva fresca, las pasas y el mosto, en el que Argentina es el primer exportador a nivel mundial.

Fuente: Infocampo