América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Macri y Lavagna propusieron eliminar retenciones y aumentar el impuesto a las Ganancias

El presidente de la Nación, Mauricio Macri y el candidato Roberto Lavagna coincidieron esta mañana en “El Campo y la Política”, la jornada que organizó Coninagro esta mañana en la Universidad Católica Argentina (UCA).

 

Durante el encuentro, que también contó con la presencia de José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, los candidatos hablaron de propuestas para el sector agropecuario y analizaron el rol de las retenciones para la economía del país.

 

“No creemos en las retenciones, son un impuesto muy malo“, dijo Macri. Y aseguró que “el impuesto más justo y solidario es el de Ganancias”. 

Por su parte, y en la misma sintonía, Lavagna remarcó que su plan, si llegara a ser presidente, sería cambiar las retenciones por el impuesto a las Ganancias. “Sería un proceso”, dijo Lavagna, y subrayó que el sistema actual “debe cambiar”. 

Las destacadas de lavagna

“Senasa tiene hoy más importancia que el Ministerio de Agricultura. Porque hoy en el mundo todas las cuestiones de orden comercial y demás tienen que ver con lo sanitario. Y eso hace que este organismo sea hoy definitorio en las decisiones comerciales“, lanzó el candidato de Consenso Federal.

En relación a la polémica que abrió Felipe Solá, Lavagna dejó en claro su rechazo. “No hace falta una Junta Nacional de Granos. Ya Canadá y Australia, los últimos países en tenerla, la han eliminado, y no lo veo necesario en la actualidad”, dijo.

Las destacadas de Macri

“Como presidente estoy a cargo y me hago responsable de que el proceso electoral no dañe más a los argentinos. El voto castigo ha sido por la economía diaria”, dijo el jefe de Estado.

En tanto, aseguró que considera que “Ingresos Brutos es un mal impuesto”, al igual que algunas “tasas municipales, que son abusivas”. “Se cobran para reparar caminos rurales que no se reparan“, lanzó.

 

Fuente: Infocampo