América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Maíz: en la región núcleo los rindes promedios superan los 105 quintales por hectárea

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe sobre la cosecha de granos, y señaló que “pese a las lluvias registradas sobre el centro y norte de la región agrícola, la recolección de maíz temprano con destino grano comercial impulsó el avance nacional de cosecha al 17,2 % del área apta. El rinde medio nacional ascendió a 98.2 qq/Ha, explicado en gran medida por las buenas productividades y el avance de cosecha sobre las regiones núcleo y el Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires. A la fecha el volumen parcial acumulado se encuentra próximo a 10 millones de toneladas y la proyección al cierre del ciclo se afianza en torno a las 46 MTn, que de concretarse marcaría un récord histórico de producción para el cereal de verano”.

El Panorama Agrícola Semanal destacó: “Los mayores progresos en la recolección durante los últimos siete días se concentraron en las regiones. Centro Norte de Córdoba, Núcleo Norte y Sur, Centro-Este de Entre Ríos y el Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires. La cosecha avanzó con fluidez, sin embargo, es probable que durante las próximas semanas comience a mermar su ritmo como consecuencia de una mayor actividad prevista en la recolección de soja”.

“Los rendimientos registrados se mantienen por encima de los 105 qq/Ha en los núcleos productivos de la región agrícola, superando también los 95 qq/Ha regiones de peso como son el oeste bonaerense y el norte de Córdoba. Las perspectivas en siembras tardías también se mantienen elevadas en comparación a los promedios históricos regionales”.


Fuente: Infocampo