América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Maíz: pese a las complicaciones climáticas, no modificaron la estimación de cosecha nacional

cosecha maiz infocampo

Los trabajos de cosecha de maíz argentino con destino grano comercial se concentraron en el centro del área agrícola nacional, y a la fecha se logró cosechar el 1,9% del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de 1,1 puntos porcentuales.

Gran parte de los avances se corresponden con planteos recolectados en las zonas Centro-Norte de Santa Fe, Centro-Este de Entre Ríos y los Núcleos núcleos productivos, y si bien las altas temperaturas están complicando la etapa final del cereal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantiene su estimación de producción nacional para la campaña 2020/21 en 46 millones de toneladas, 5,5 millones de toneladas menos que el ciclo previo (producción campaña 2019/20: 51,5 MTn).

Por otro lado, no se registraron lluvias de importancia durante la última semana en el este del país, mientras los planteos tardíos transitan el período crítico.

En relación al norte del país, el Panorama Agrícola Semanal destaca que “la situación hídrica es dispar”, donde en el NOA, “las lluvias continúan reforzando las reservas hídricas de los lotes”, pero por otro lado, el NEA “presenta un estado hídrico más ajustado por lo cual son necesarias lluvias en los próximos días para mantener el estado de los cultivos”.

The post Maíz: pese a las complicaciones climáticas, no modificaron la estimación de cosecha nacional first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo