América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Más de un millón de especies de animales y plantas pueden extinguirse en pocos años

“La naturaleza se deteriora a una velocidad nunca vista por culpa de nuestra demanda de más comida y combustible. Un 75% de los ecosistemas terrestres y un 66% de los marinos ya están gravemente alterados. Más de un 85% de los humedales que existían en 1700 se han perdido”, detalla el extenso informe de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El informe, de 1800 páginas, asegura que esta tendencia se puede frenar, pero sólo “con cambios transformadores” en todos los aspectos de nuestras interacciones con la naturaleza.

“Desde 1970 la población se ha doblado y el comercio internacional se ha multiplicado por 10. Entre 1980 y el año 2000 los bosques tropicales han perdido 100 millones de hectáreas, principalmente para criar ganado en Suramérica y crear plantaciones de palma en el sudeste asiático”, asegura el informe.

Algunos números para llorar

GENERAL

* 75% del medio ambiente terrestre y 66% de los marinos están “severamente alterado” por acciones humanas.

* Aproximadamente 60 billones de toneladas de recursos renovables y no renovables fueron extraídas desde 1980 a la fecha.

PLANTAS Y ANIMALES

* De los 8 millones de especies de animales y plantas conocidos en la Tierra, 1 millón podría desaparecer en pocas décadas.

* El 40% de las especies anfibias ya están en peligro de extinción.

Descargate el informe completo de la ONU haciendo click AQUÍ.

Fuente: Infocampo