América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Matarifes amenazan con medidas de fuerza ante la falta de respuestas de ARBA

Matarifes nucleados en la CAMyA (Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores) advirtieron que iniciarán medidas de fuerza ante la falta de respuestas de ARBA tras los reclamos para “frenar los procesos de intimación y fiscalización” sobre el sector por parte del gobierno bonaerense.

Si bien destacaron la reunión que los funcionarios de ARBA le otorgaron al presidente de CAMyA, Leonardo Rafael, criticaron la ausencia del titular del organismo, Gastón Fossati, y aseguraron que durante el encuentro las autoridades “solo se limitaron a tomar nota” de los planteos.

“No esperamos tampoco grandes cambios, ya que siguen en la misma actitud intransigente de aplicar el máximo rigor y control sobre la etapa anterior del comercio minorista: los matarifes”, expresaron, y remarcaron que ahora “solo les queda esperar el análisis y reflexión” y que “tanto Fossati como la gobernadora Vidal finamente tomen cartas en el asunto y se llegue a alguna decisión”.

Qué reclaman

El sector pide que ARBA realice acciones de incorporación del comercio minorista y que “no caiga sobre los matarifes todo el peso del control de las carnicerías”. Asimismo, exigen que cesen “las dobles o triples fiscalizaciones al mismo matarife por partes de diferentes áreas del organismo”.

A su vez, solicitan que se coordine con AFIP la implementación propuesta por la Cámara, del “sujeto no categorizado que implicó una baja de la percepción del 5,25% al 2%”.

“No vimos que ARBA considerara la propuesta, como tampoco manifestaron que estuvieran trabajando con AFIP y tampoco evalúan disminuir la alícuota confiscatoria del 8%”, se quejaron.

Fuente: Infocampo