América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Mejor performance en suelos y mayor rendimiento productivo con un paquete tecnológico menos costoso

En el marco de Agroactiva, la megamuestra que se desarrolló la semana pasada en Armstrong, los productores pudieron participar de una charla tecnológica a cargo de Kioshi Stone, que presentó los excelentes resultados que se obtuvieron en lotes en los que se implementó el uso de Mist, su fertilizante líquido con suspensión de nanopartículas minerales.

Por eso, Infocampo conversó con Gabriel Lema, presidente de Kioshi Stone, quien dio detalles acerca de los beneficios del producto y remarcó la importancia de realizar un estudio de suelos.

“En soja, obtuvimos un incremento del 25% en la producción con nuestras herramientas, y a la vez, seguimos trabajando en la recuperación del suelo. Es decir, podemos obtener una mayor performance del suelo y a la vez un incremento de la producción”, resaltó Lema.

En las pruebas, Kioshi Stone trabajó con dos de las herramientas de su paquete tecnológico: un vivificante, que es un complemento del tratamiento de semillas para elaborar una zona de confort donde la semilla pueda expresar todo su poder de germinación y a la vez favorecer el desarrollo radicular y la parte simbiótica de nodulación; y su caballito de batalla, que es una herramienta de calcio, magnesio, azufre, sulfato y todos los micronutrientes en etapa vegetativa y de reproducción.

Los rendimientos fueron muy buenos. Además, este año empezamos a trabajar en maíz, con buenos resultados, con un nitrógeno encapsulado dentro de nanopartículas”, agregó Lema.

El experto aseguró que lo que se debe tener en cuenta es la importancia de los suelos en todas las zonas productivas, no solamente en frontera, donde suele haber problemas. “Hoy suelos de Clase 1 también tienen una escasa reposición de nutrientes, y esta tecnología es justa para eso. No es costosa, y se hace con una pulverizadora tradicional, con un litro y medio o dos por hectárea, y hasta aprovechando labores. Estamos haciendo mejoras de una forma más económica“, señaló.

LA NOTA COMPLETA

Fuente: Infocampo