América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Mendoza busca ampliar la exportación de vinos a granel

Importadores de vino a granel de 14 países participan desde hoy en el “Argentina Wine Business Trip“, primer encuentro de degustación y negocios para el vino a granel, en Mendoza.

El encuentro organizado por ProMendoza, la Cámara Argentina de Vinos a Granel, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la World Bulk Wine Exhibition y el gobierno de Mendoza, tiene como objetivo posicionar a la Argentina como proveedor a largo plazo de vino a granel del hemisferio sur.

Además de las rondas de negocios, se organizaron diferentes seminarios, como el que brindó esta mañana en inglés la sommelier y consultora mendocina María Laura Ortiz, titulado “Buscando Tesoros en Argentina: detrás de nuevos e interesantes vinos a granel”, con el objeto de brindar a los compradores internacionales información sobre la vitivinicultura en Mendoza.

“Este encuentro forma parte de la estrategia de crecimiento del vino a granel como un producto de exportación en sí mismo, para que sus ventas al exterior no sean ocasionales sino permanentes”, destacó Mario Lázzaro, director gerente de ProMendoza.

En lo que va del año, bodegueros de Mendoza estuvieron presentes en los encuentros internacionales más importantes de vino a granel: IBWSS UK (Londres, en marzo); WBWE Asia (China, en mayo); IBWSS SF (EE.UU, julio); mientras que a fin de 2018 lo hicieron en IBWSS Asia (Shanghai, en noviembre); y WBWE (Holanda, en diciembre).

Fuente: Infocampo