América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

#Mercados: la soja continúa siendo presa de las negociaciones entre EE.UU. y China

“Los contratos de soja cayeron cerca de 2 U$S/tn, al trascender que el gobierno de EE.UU. habría rechazado la oferta de dos viceministros de China de iniciar reuniones preparatorias esta semana, de cara al encuentro que tendrán sobre fin de mes. El mercado interpretó esto como un signo de distanciamiento”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, se ponderaron los datos recientes de crecimiento de China. Recordamos que se confirmó una desaceleración registrada en el año 2018. Se habría alcanzado una expansión del 6,6%. Si bien se trataría de un buen ritmo, constituye la peor performance del gigante asiático desde 1990.

“El maíz siguió a la soja y cerró con pérdidas de 1 U$S/tn. En lo que hace a fundamentos propios, la atención se cen tró en Brasil, donde habría comenzado la cosecha de primera. De todas formas, algunas lluvias en el Sur estarían limitando los avances de las labores. Los próximos siete días se mostrarían más despejados, con escasas precipitaciones”, destacó la corredora de granos.

Por último, “el trigo se diferenció al apuntar ligeros avances que lo llevaron a 191 U$S/tn. El mercado internacional muestra dinamismo, pero la ausencia de mercadería americana en los negocios limita la recuperación de los precios. Recientemente se registraron compras de Siria por 0,2 mill. tn. de trigo ruso. En tanto, en EE.UU., la llegada de temperaturas atípicamente bajas para esta época del año, podría dañar lotes que no logaron recibir adecuada cobertura de nieve”, concluyó la corredora sobre el mercado internacional de granos luego del feriado de ayer.

Fuente: Infocampo