América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Mercados: las tendencias bajistas en soja y maíz toman firmeza

Según el informe de mercados agrícolas N° 31 de la Bolsa de Cereales de Córdoba la tendencia de la soja es bajista (sólo la menor siembra en Estados Unidos 2019/2020 aporta un aspecto positivo), y para el caso del maíz, se afianza un panorama estable con posibilidades de baja (clima desfavorable para la siembra y las exportaciones récord de la Argentina, ofrecen cierta estabilidad).

Para el caso del trigo, el escenario es estable. Las menores exportaciones 2018/19 y el menor consumo mundial 2018/19 ofrecen motivos para imaginar un mercado bajista, mientras que los stocks sin China en el menor nivel de los últimos cinco años, la menor producción de los países exportadores, y la demanda del sector exportador en Argentina ofrecen argumentos contrarios a los anteriores.

“El buen clima continúa acompañando a los cultivos estivales en el hemisferio Sur. En Argentina la cosecha de los primeros lotes presenta excelentes resultados productivos y el estado de los cultivos tardíos es muy bueno, permitiendo estimar volúmenes de producción mayores a lo esperado. En Brasil, la cosecha de soja y la siembra de maíz avanzan bajo condiciones favorables. En este escenario, Sudamérica aportaría un gran volumen de producción a los mercados mundiales, quitando incentivo a crecimiento futuros de los precios”, indica la Bolsa de Cereales de Córdoba.

De esta manera, “el mercado comienza a observar a Estados Unidos, principalmente las condiciones climáticas en el próximo mes, ya que serán decisivas para concretar la mayor área de maíz de la campaña 2019/20 estimada por el USDA a fines de marzo. De lo contrario, si el mal tiempo continúa en algunas zonas, los productores podrían cambiar la decisión de siembra en favor de la soja”, informó la Bolsa.

Para descargar el informe completo hacer click AQUÍ.

Fuente: Infocampo