América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Miles de evacuados y 29 víctimas fatales por los incendios forestales en California

Dos brutales incendios azotan el estado de California en Estados Unidos y dejan más de 50.000 personas evacuados, 29 muertos y más de 35 desaparecidos, según confirmaron autoridades locales.

En el norte, al menos nueve personas han muerto en un incendio que ha destruido 36.000 hectáreas en dos días alrededor de la localidad de Paradise, de 26.000 habitantes, a unos 160 kilómetros al norte de Sacramento. Cinco de las víctimas fueron sorprendidas por las llamas en el interior de sus vehículos cuando trataban de huir de la zona. Más de 6.700 casas habían sido destruidas hasta la mañana del sábado, con lo que se trata oficialmente del fuego más destructivo jamás registrado en California. Más de 50.000 personas habían sido desalojadas de sus casas, según informó El País.

Según trasciende, ya serían más de 50.000 las hectáreas consumidas por el fuego, que además superó la barrera forestal y llegó a zonas residenciales, como es el caso de la población de Malibú, donde se conocen las mansiones de famosas estrellas de Hollywood.

El conocido actor Gerard Butler publicó en su cuenta de Instagram una foto con lo que queda de su casa de fondo y en la leyenda explicó que “Regresé a mi casa en Malibú después de evacuar. Tiempo desgarrador en todo California. Inspirado como siempre por el coraje, el espíritu y el sacrificio de los bomberos”.

 

Miley Cyrus publicó en su cuenta oficial de twitter: “Mi casa ya no está en pie, pero los recuerdos compartidos con la familia y amigos son fuertes”.

 

Otros famosos conocidos como Lady Gaga, el cineasta Guillermo del Toro, Kim Kardashian y su hermana Khloé, y Whitney Cummings, entre otros, se hicieron eco en las redes sociales de los incendios, tras haber sido evacuados de sus casas.

Las fotos del horror

[See image gallery at infocampo.com.ar]

 

Fotos: Télam, AFP, Diario de México, El Deber, El Sol de México, CDN, T13, El Comercio, El Sur de Acapulco, El Financiero, Publimetro, y The San Diego Union-Tribune.

Fuente: InfoCampo