América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Millones de abejas murieron en Sudáfrica: culpan al mal uso de los agroquímicos

Ciudad del Cabo es una reconocida ciudad de Sudáfrica, la cual se destaca por sus famosos viñedos y campos frutales, entre otras producciones.

Según informó el canal televisivo Enca, los productores de la zona están en búsqueda de herramientas para solucionar este problema que esta afectando a todo un agroecosistema.

Empezamos a recibir llamadas sobre que los apicultores estaban encontrando abejas muertas frente a sus colmenas. Vine a inspeccionar mi explotación apícola y hallé resultados similares y miles de miles de abejas muertas”, declaró al medio Brendan Ashley-Cooper, productor y vicepresidente de la Asociación Apícola de la provincia del Cabo Occidental.

Frente a esta situación, el productor agregó que “los agricultores se han mostrado muy preocupados por la muerte masiva de las abejas. Vamos a tener reuniones en los próximos días para ver qué ha causado el problema y ver si podemos encontrar una solución”. Estima que perdió aproximadamente 2,5 millones de abejas en las últimas semanas.

Ante la problemática, el vicepresidente de la Asociación Apícola atribuye el fenómeno a que los insectos se están viendo expuestos a sustancias tóxicas intensas en periodos cortos de tiempo.

Por lo tanto, su hipótesis más probable es un uso incorrecto de los pesticidas por parte de los agricultores de la zona. Recordemos que hace unos meses, en Córdoba murieron 72 millones de abejas repentinamente.

Fuente: Infocampo