América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Mujica y una recomendación a Alberto Fernández: “Que no se pelee con el campo”

alberto fernandez pepe mujica

José “Pepe” Mujica habló en las últimas horas sobre la situación de la región en el marco de la pandemia de coronavirus y le hizo algunas recomendaciones a Alberto Fernández, que incluyeron al sector agropecuario, para reactivar la economía.

“Que no cometa el error de pelearse con el campo”, fue uno de los consejos que el expresidente de Uruguay le dio al jefe de Estado argentino, en una entrevista radial del país vecino.

Mujica se refirió además a la relación con el Mercosur, y analizó que la decisión de Argentina de retirarse de negociaciones con terceros países tiene que ver con la necesidad de un “respiro interno de la economía” a través de “cierto proteccionismo para aprovechar la capacidad de inversión que está paralizada”.

De todos modos, consideró que “no se puede volver a 1960”, y que esto solo podrá darse por cierto período. “Además, la ruptura de comercio entre Argentina y Brasil es insoportable para Argentina”, agregó.

“Ojalá que Fernández tenga suerte en las negociaciones de la deuda. Si no se saca esa argolla del cogote, será gravísimo lo de la Argentina”, remarcó.

Asimismo, el expresidente uruguayo hizo hincapié en el impacto local de una crisis en nuestro país. “Cuando Argentina anda bien, Uruguay pellizca; cuando Argentina está clavada, estamos fritos. Principalmente, porque nuestro famoso turismo tiene mucho que ver con la Argentina: somos un poco desagradecidos, nos quieren más de lo que nos queremos nosotros“, cerró.

Fuente: Infocampo