América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Negri: “El Senasa cuida la sanidad de los animales que participan en la Expo Rural de Palermo”

“Nuestro rol es controlar la sanidad de todos los animales que ingresen a la muestra rural para evitar que alguna enfermedad se transmita entre ellos y se disemine por el país”, expresó el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, al presenciar hoy la llegada de los primeros animales que participarán de la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se inaugurará el próximo miércoles 24 de julio.

El funcionario agregó que “este año, la Feria tiene una particularidad, no va a haber cerdos” y explicó que la razón de ellos se debe a que “queremos bajar el riesgo al máximo posible de la Peste Porcina Africana, una enfermedad que está asolando la producción de cerdos a nivel mundial y que no tenemos en la Argentina. Por eso toda medida de prevención suma para evitar su ingreso”, aseguró.

Negri, acompañado por autoridades del Centro Regional Metropolitano del Senasa, saludó a los profesionales del Organismo designados para controlar el ingreso de los animales al predio palermitano.

Fuente: Infocampo