América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

No habrá ningún cambio en los movimientos de hacienda en la provincia de Entre Ríos

La CAPROSA de Entre Ríos emitió un comunicado informando que tras reunión que se llevó a cabo el 4 de abril en Santa Fe con el Director Nacional de Sanidad Animal del SENASA, Dr. Matías Nardello, se resolvió lo siguiente:

1-  No habrá ningún cambio en los movimientos de hacienda en la Provincia de Entre Ríos, a partir de la aplicación de esta resolución.

2-  Que se presentara desde la COPROSA, una propuesta alternativa a la resolución, para discutir con el SENASA, para la provincia de Entre Ríos.

Los argumentos esgrimidos por las entidades rurales integrantes de la COPROSA de Entre Ríos, para frenar o redefinir la instrumentación de una nueva resolución del SENASA relacionada al Plan de Brucelosis Bovina, que establece un programa de erradicación de la brucelosis bovina, eran:

Rechazo a la misma en las condiciones establecidas, por la obligación del sangrado del total del rodeo susceptible, que en la práctica son más de 2.350.000 hembras y toros, como también porque requería el sangrado con serología negativa, para los movimientos de estas categorías con destino de invernada.

Fuente: Infocampo