América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Para pymes: una SGR logró tasas del 6% anual en la comercialización de echeqs a pago diferido

En el marco de la pandemia de coronavirus, las pymes siguen eligiendo cheques electrónicos (echeqs) de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) para acceder a financiación a tasas muy atractivas y mantener la cadena de pagos.

En los últimos días, la SGR que logró la tasa más competitiva del mercado es Garantizar, que ya negoció 100 echeqs por montos que alcanzan los $50 millones al 6% anual.

Asimismo, trabaja con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) en un fondo de $1.000 millones a tasa del 19% anual destinado a pymes con el aval de Garantizar. Los préstamos son a un plazo de 12 meses, con hasta seis meses de gracia, y se podrán destinar para capital de trabajo y cadenas de pagos. Esta línea crediticia contará con una vigencia de 60 días y ya se encuentra disponible.

“Esto se suma a las soluciones anunciadas por el Banco Nación con las que venimos trabajando, con tasa del 24% anual a 24 meses para micro, pequeñas y medianas empresas, orientadas al financiamiento del capital de trabajo y el pago de sueldos”, declaró Gabriel González, presidente de Garantizar.

En el mismo sentido, la SGR otorga una bonificación especial vigente para financiar productoras y proveedoras de insumos sanitarios tales como insumos esenciales como higiene personal, insumos médicos, productos farmacéuticos, productos químicos, laboratorios medicinales y servicios sociales, de saneamiento y de salud. Esta medida también abarca a pymes que compren o desarrollen tecnologías destinadas al trabajo a distancia.

En este caso, el programa consta de facilidades de acceso a la mejor tasa del mercado y plazo de 48 meses para montos hasta $3 millones y con confirmación en 72 horas.

“El echeq es una gran herramienta para que las pequeñas y medianas empresas puedan seguir con sus operaciones comerciales sin necesidad de romper el aislamiento. Ya hemos realizado más de 500 operaciones por valores acumulados que superan los $300 millones. Constantemente estamos recibiendo nuevas consultas de pymes que quieren sumarse a esta modalidad, con lo cual esperamos un crecimiento mucho mayor del que ya tuvo en estos días”, cerró González.

Fuente: Infocampo