América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Peón denunció a un funcionario de Cambiemos por tenerlo “en negro” y “encerrarlo en el campo”

Un hombre que trabajó como peón en el campo propiedad del Delegado de Trabajo de la Nación en la región patagónica y empresario pampeano, Luis Bertone, lo denunció por haberlo tenido un año y medio “en negro” al igual que a su esposa y denunció que lo despidió y le cerró con candados los accesos de salida del campo, informó un cable de Télam.

Se trata de Carlos Ojeda, de 56 años de edad, peón rural que hace unos días denunció al funcionario nacional Luis Bertone ante la Subcomisaría de Quehué porque tras echarlo, lo dejó encerrado en el campo con todos los accesos cerrados con candados.

El hombre dió a conocer en todos los medios locales la denuncia que presentó ante las autoridades policiales del pueblo y reveló que Bertone, lo tuvo a él y su esposa en negro en su actividad laboral, por más de un año, detalla la agencia oficial de noticias.

“Empecé a trabajar en su campo más o menos en 2014, 2015.Me tuvo en negro un año y medio, después me blanqueó y trabajé unos dos años más. Hace unos 15 días me despidió por teléfono y me cerró con candados los accesos al campo”, declaró el hombre, mientras su esposa, María Liliana Pereyra también declaró que trabajó en el campo más de dos años “en negro” con Bertone.

“Yo cocinaba para los cazadores y limpiaba las cabañas para ellos y para él cuando iba con su familia. Un día me dijo que no fuera más pero yo no reclamé porque esa su palabra contra la mía y tenía que salir a buscar testigos que eran sus propios clientes o familiares”, señaló la mujer.

Bertone es dueño de la estancia La Colorada y accionista del Hotel Calfucurá, además de ser el director regional para la Patagonia de Trabajo de la Nación, indica el cable de Télam.

El trabajador rural lo denunció porque además de “ser un mal pagador y maltratador, y enojarse conmigo porque en el campo no había pasto, como si yo fuera el culpable”, Bertone lo echó por teléfono pero cuando el hombre se quiso retirar corroboró que lo había dejado encerrado dentro del establecimiento, y todos los accesos de ingreso y egreso tenían puesto candados.

El hombre denunció que cuando Bertone lo echó por teléfono, él quiso buscar un carro para poder sacar las cosas de su campo pero el funcionario le dije que esperara a que él fuera “porque si Usted no sabe cumplir una orden no sirve para trabajar”, comentó el peón que le recriminó.

Al ver todo cerrado, Ojeda resolvió pedirle ayuda a su mujer para finalmente poder salir del campo, finaliza la información de Télam.

Fuente: Infocampo