América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Pocos cambios para los precios de los granos en el comienzo de la semana de mercados

“Los contratos de soja finalizaron con retrocesos de 1 U$S/tn. El avance de la cosecha impone debilidad en los precios. De cara al reporte semanal de cultivos de la tarde de hoy, se espera que un cobertura del 15%. En lo que resta de la semana, particular atención se mantendrá sobre la rueda del jueves, donde se destacan dos eventos de relevancia. Por una parte, tendrá lugar el inicio de una nueva rueda de negociaciones entre funcionarios chinos y americanos, en Washington. Por otra parte, el USDA publicará un nuevo reporte mensual de estimaciones de oferta y demanda mundial (WASDE)”, señaló Grassi.

Para el caso del maíz “se diferenció de sus pares y cerró con ganancias de 2 U$S/tn. Así, el mercado ajustó posiciones de cara al reporte mensual del USDA. En promedio, analistas estiman que el organismo recortará la producción de EE.UU. a 347 mill. tn. A la vez, las demoras en la trilla (por siembra tardía) aportaron otra cuota de respaldo a los valores, al diluir parcialmente la presión típica de esta época del año”, indicó la corredora.

Por último, “el trigo finalizó con pérdidas de 1 U$S/tn. Los operadores permanecen pendientes a la evolución climática en diversos núcleos productores. En EE.UU., se esperan nevadas para la zona norte de las planicies, que podrían brindar la cobertura y protección necesaria para el cultivo de invierno. En tanto en Argentina, se espera que durante octubre lleguen precipitaciones que alivien el déficit hídrico que sufren los suelos”, concluyó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Mercado de granos con ofertas variadas

“En la jornada de hoy, el mercado de granos local contó con valores de compras dispares, y discretos volúmenes comercializados. Por soja, las fábricas locales ofrecieron U$S 235/t por la mercadería con entrega inmediata (U$S 3/t menos que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz con descarga contractual se mantuvo en U$S 128/t, y la oferta por trigo marzo´20 alcanzó los U$S 180/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 243.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la fábricas ofrecieron U$S 235/t con entrega inmediata.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 165/t entrega contractual, y U$S 180/t entrega en Marzo´20.
– Por maíz, la oferta con descarga contractual fue de U$S 128/t, y U$S 145/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, el valor fue de U$S 120/t entrega en Abril´20.

Fuente: Infocampo