América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Por las lluvias, se frenó la cosecha en Santa Fe

Las precipitaciones de los últimos días frenaron la cosecha en el centro-norte de Santa Fe. El Ministerio de Producción de la provincia había informado que la semana pasada que las lluvias estaban demorando la cosecha y en la circular de este miércoles señaló que la inestabilidad climática ya provocó 12 a 14 días de nula actividad. 

Además de las precipitaciones se suman los altos porcentajes de humedad ambiente, saturación y sobresaturación de suelos, observándose nuevamente áreas con encharcamientos y sectores anegados en distintas zonas de los diferentes departamentos que constituyen el área de estudio” señalaron fuentes del Sistema de Estimaciones Agrícolas de la provincia. 

No se registraron avances en la cosecha de ninguno de los cultivos y en sojas tardías comienza a preocupar la presencia de hongos, plantas caídas y las condiciones de anegamiento que podrían dificultar la trilla.

Se espera que durante los próximos dias ocrurran condiciones de buen tiempo con días soleados, escasa nubosidad y vientos suaves, lo que permitiría continuar los trabajos de cosecha.  

 

 

Fuente: Infocampo