América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Por los precios y la escasez, crece la compra de leche directamente del tambo

Foto: UNO

En el marco de una baja de stock en las góndolas, acompañada por una suba de precios, la tendencia de comprar la leche directamente en el tambo crece cada vez más, o al menos así sucede en algunos puntos del país.

Es que a la situación de los altos costos y los problemas financieros se le agregó el factor estacional, y es por eso que en los últimos meses se registraron faltantes de leche – principalmente larga vida– en los supermercados.

Si bien empresarios de la industria confían en que en mayo la situación se normalizará, lo cierto es que tanto en provincia de Buenos Aires como en Mendoza las ventas en los establecimientos son más frecuentes, mientras que los canales de venta online y las redes sociales de los tambos suman consultas.

Es que mientras en el supermercado el sachet ronda los $35 y la caja se acerca a los $60, los tambos están comercializando el litro a precios que oscilan entre $20 y $24, según la zona.

Por citar un ejemplo, en Luján un establecimiento tambero comercializa su producción a un valor de $20 por litro, siempre y cuando se compren no menos de 100 litros. En la publicación online, el vendedor aclara que el producto cuenta “con toda la sanidad”.

Aunque no realiza envíos, asegura que cualquiera puede retirar la leche por el lugar, sin necesidad de envases térmicos ni con alguna característica en especial.

En Mendoza, en tanto, muchos se dirigen al Tambo Guercio, ubicado en Guaymallén; así como también a la fábrica Yogurlac, en Las Heras, que además vende al público todo tipo de yogures, con frutas y sin frutas, además de cremas, ricota y postres. Los precios van de $30 para el sachet de leche a un máximo de $220 por el litro de yogur frutado. Asimismo, un postre cuesta $20 o seis quedan en $100.

 

Fuente: Infocampo