América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Premian una cosechadora de algodón por el ahorro que permite en zonas marginales

La empresa santafesina Dolbi, creada en 1962 en la localidad de Avellaneda, obtuvo el sello del Buen Diseño Argentino otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para su cosechadora de algodón HAC 5000.

La cosechadora fue desarrollada a partir de una iniciativa conjunta de Dolbi con el Inta Reconquista, con el objetivo de mejorar el rendimiento de pequeños y medianos productores de algodón de zonas marginales que no cuentan con un gran presupuesto, pero buscan tecnificar un rubro con un significativo atraso tecnológico.

La HAC 5000 es una cosechadora autopropulsada de algodón que permite ahorrar tiempos y recursos en este proceso, tuvo más de una década de trabajo de ingeniería y desarrollo.

Características de la máquina 

El equipo se adapta de manera perfecta a terrenos complejos y ofrece buena economía en el consumo de combustible, gracias a mejoras en el motor que le permiten aumentar la eficiencia.

A su vez, el sistema de soplado y arrollado de algodón tiene un promedio de tres minutos por ciclo que agrega un film protector y permite cosechar entre 15 y 25 hectáreas diarias.

Asimismo, dispone de un sistema de pre-limpieza que permite cosechar algodón con un rendimiento de 4.000 kilos por hectárea a 8 kilómetros por hora.

No obstante, “la lola”, tal como se la conoce, fue uno de los proyectos distinguidos con el Sello del Buen Diseño argentino, una medalla oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su participación en la producción local sustentable, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño.

Elbio Dolzani, Presidente de Dolbi, señaló que: “Para cualquier persona o empresa, un reconocimiento de este tipo son el combustible que alimenta este tipo de locuras que hacemos las Pymes para seguir progresando”.

Para ver más de este modelo, click Aquí

Los inicios de Dolbi

La empresa fabricante de maquinas en Avellaneda recibió del gobierno de la provincia de Santa Fe  un Aporte No Reembolsable (ANR) para la compra de los accesorios más importantes del primer prototipo de la HAC 5000.

Vendió un total de 37 cosechadoras de algodón de arrastre modelo JAVIYÚ en los últimos cuatro años al país africano de Sudán y planean enviar 20 más este año.

Finalmente Dolzani adelantó que en agosto estarían embarcando la primera HAC 5000 a África.

The post Premian una cosechadora de algodón por el ahorro que permite en zonas marginales first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo